Este Miércoles la pelota vuelve a rodar en el José Amalfitani. Vélez debuta como local por la Copa Libertadores ante el ya conocido Chivas de Guadalajara. La previa en De Vélez Yo Soy.
La goleada por 4-0 ante Banfield el viernes pasado por la segunda fecha del torneo Clausura de Argentina, dejó a los hinchas muy conformes en cuanto al buen juego que lució el equipo durante gran parte del encuentro. Está claro que ese es el Vélez que todos queremos, el que juega a los toques por abajo, el que no desespera y el que es efectivo. Y mañana es una buena oportunidad para seguir demostrando ese juego que le llena los ojos a los hinchas, porque tenemos un rival complicado, al que es difícil entrarle y hay que jugarle de manera inteligente. Al menos eso es lo que nos demostraron los otros dos enfrentamientos contra Chivas por Copa Libertadores en 2006 y 2010, en ambos con el peor de los resultados para el Fortín en el enfrentamiento global.
Por la copa, Vélez debutó en tierras Uruguayas, en donde pudo sumar de a tres goleando 3-0 a Defensor Sporting, con goles de David Ramirez, Mauro Óbolo y Sebastián Dominguez. Ahora busca su segunda victoria en la fase de grupos del grupo 7, grupo que lidera junto al equipo Uruguayo con la suma de tres puntos, aunque los violetas tienen 2 partidos jugados.
El equipo que saldrá a la cancha con la V azulada será el mismo que goleó a Banfield en el sur el Viernes pasado. Quedó resuelta la duda que se presentaba con respecto a quién iba a ser el 5 titular, si Pancho Cerro que venía con buenas actuaciones en los tres partidos que jugó, o Tito Canteros que ya estaba recuperado de la contractura y quería volver a la titularidad. Finalmente Gareca se decidió por Francisco Cerro, que disputará su cuarto partido como titular en este año, y Canteros, que no pudo ganar minutos el Viernes pasado en el partido de reserva ya que se suspendió, estará entre los suplentes. Mientras que Lucas Pratto, el refuerzo del Fortín para esta Libertadores, tampoco será titular y aguardará su chance en el banco.
Por otra parte, Chivas llegó a Buenos Aires ayer por la mañana y se está entrenando en la cancha de San Lorenzo. El equipo rayado, que está atravesando un mal momento en el campeonato local, en donde se encuentra en la última posición, necesita los tres puntos para salir de el difícil momento futbolístico que está atravesando. El técnico, Ignacio Ambriz, se mostró confiado en llevarse los tres puntos en su visita a Liniers, aunque también reconoció a Vélez como un equipo muy difícil.
Formaciones
Vélez: Barovero; Cubero, Dominguez, Ortíz, Papa; Augusto Fernández, Cerro, Zapata; Insúa; Martinez, Óbolo.
Chivas: Luis Michel; Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Kristian Alvarez y Patricio Araujo; Marco Fabián, Xavier Báez y Julio Nava; Omar Arellano, Carlos Fierro y Alberto Medina.
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Danos tu comentario