8 feb 2012

Insúa y Óbolo, sus primeras actuaciones.

DeVélezYoSoy te trae un análisis de las actuaciones de Mauro Óbolo y Federico Insúa, en su debút con la casaca fortinera en este 2011.
Mauro Óbolo (descartando su pasado) y Federico Insúa, ayer disputaron sus primeros encuentros oficiales con la V azulada en este 2011. Las dos primeras incorporaciones del club tuvieron minutos de juego ayer en el partido frente a Defensor Sporting, y conformaron en general al público Velezano.

Mauro Óbolo, que tuvo un pasado no muy bueno en el club hace ya más de 7 años, ayer volvió a vestir la casaca fortinera. Con el número 9 en la espalda, el delantero arrancó entre los titulares conformando la dupla ofensiva que completaba el burrito Martinez. En general, el partido de Mauro fue parejo y tuvo cosas interesantes. Al arrancar el encuentro, cuando Vélez no podía romper la línea defensiva del rival, el delantero Cordobés intentaba participar en el juego y correr al vacío para generar opciones de pase. Así fue que minutos después metió una diagonal para finalmente recibir un pase al hueco, en donde terminó definiendo cruzado, pero el remate se fue desviado. Se lo vio intentando colaborar en el juego colectivo, y también muy movedizo a la hora de marcar la salida del rival. En el segundo tiempo tuvo su chance, consecuencia de estar bien ubicado dentro del área, y no la desaprovechó. Después de un cabezazo de Ortíz adentro del área que quedó picando, el 9 estaba ahí para empujarla y poner el 2-0. En general, una buena actuación.

El pocho Insúa no tuvo la misma suerte que Óbolo, ya que no estuvo entre los 11 titulares, pero también tuvo su chance. A los 17 minutos del segundo tiempo ingresó por el Burrito Martinez, que no tuvo un buen rendimiento en la noche Uruguaya. El cambio en el esquema le dio más aire al mediocampo. Insúa entró y manejó la pelota con mucha soltura, ayudando a tener más posesión y distribuyendo. Además, simplificó el trabajo de Ramirez que se veía imposibilitado de manejar todo el juego de Vélez. Si la idea de Gareca era esa, sin dudas que acertó, ya que a partir del cambio de Insúa el partido fue diferente.