Vélez visitó a Banfield en el sur, y jugando un fútbol de alto voltaje, goleó al taladro 4-0. Insúa, Dominguez, Óbolo y Bella convirtieron los 4 tantos con los que el fortín sumó su primera victoria en el Clausura.
Ayer, como suele pasarle al Fortín, sufrimos los primeros 15 minutos, a causa de distracciones y errores propios, que podemos analizarlos de dos maneras: la primera, es que entramos dormidos la mayoría de los partidos, y nos cuesta agarrar ritmo futbolístico; la segunda, es que los equipos nos presionan siempre luego del pitazo inicial, y nos cuesta en ese tramo del partido. Después de esos 15 o 20 minutos iniciales en donde había muchas imprecisiones, Vélez empezó a aceitar su juego, y a llegar con claridad al arco rival. Después de varios avisos del frente ofensivo del Fortín, a los 31 minutos llegaría la apertura del marcador: después de una buena jugada por izquierda, Martinez metía el centro, y después de que Luchetti la desviara y Óbolo la metiera al punto del penal, el Pocho Insúa llegaba para empujarla y meter el primer gol del partido y su primer tanto con la V azulada. Este gol definió el dominio de Vélez en el partido, que a partir de ahí manejó con más tranquilidad el encuentro. Jugando bien, con muchos toques y moviendo la pelota por todo el frente de ataque, Vélez seguía inquietando el arco de Luchetti, que volvió a ser vulnerado a los 40, cuando después de una serie de rebotes, Seba Dominguez definía de zurda arriba y ponía el 2-0. Como consecuencia del buen juego colectivo de los dirigidos por Gareca, cerca del final del primer tiempo, llegaría una jugada espectacular, en donde Vélez salió jugando de abajo y a puro toque llegó al área de Banfield, y terminó con un remate de Insúa en el palo y un posterior remate de Martinez que rechazaba la defensa.
El segundo tiempo fue cerrar una gran actuación del Fortín. A los 3 minutos de juego, Mauro Óbolo entraba solo por el medio del área, y tras un pase de cabeza de Insúa, definía en soledad poniendo el 3-0 y su tercer tanto en tres partidos con la V azulada. El resto fue un dominio constante de Vélez, que manejaba el partido a gusto, y encima se le sumó la tonta expulsión de Brum, que para impedir un saque rápido de tiro libre de Dominguez, se ganó la segunda amarilla. Pero todavía quedaría tiempo para una emoción más, y fue el 4to tanto, que fue anotado por Ivan Bella, que definió al primer palo después de un buen desborde del Bebu Velázquez, para así cerrar la contundente victoria.












Danos tu comentario