18 feb 2012

Las vueltas, ¿Un problema?

Los lesionados Canteros y Ramirez, este último más reciente, tuvieron sus reemplazos en el campo de juego. Federico Insúa y Pancho Cerro fueron los encargados de reemplazarlos, y se afianzaron muy bien al equipo. ¿Serán un problema a la hora de formar el equipo las vueltas de los lesionados?
Pancho Cerro y Federico Insúa son los reemplazantes naturales a las posiciones de Héctor Canteros y de David Ramirez, los dos jugadores titulares lastimados que tiene el Fortín. Tito Canteros, por una contractura, se perdió las dos primeras fechas del Clausura, y el mago Ramirez disputó solamente 20 minutos de la primera fecha y luego tuvo que ser reemplazado por un desgarro en el bíceps que lo tendrá alejado de las canchas por aproximadamente tres semanas.

Cerro, que fue el titular en estos tres partidos que no pudo jugar Canteros (Defensor Sporting, Godoy Cruz y Banfield) tuvo muy buenas actuaciones, y demostró que está en condiciones de ser el 5 titular de Vélez. Se lo vio muy seguro jugando en la mitad de la cancha, distribuyendo el juego hacia las bandas y sobre todo marcando aguerridamente, esa característica que quizá no sobresale tanto en Canteros y si en Razzotti. A diferencia de Canteros, como es un 5 de marca y no tanto de juego, le saca trabajo defensivo a Zapata, que con Tito en la cancha tiene que marcar más. Si bien Canteros era el 5 titular y es un gran jugador, Cerro, a causa de muy buenas actuaciones cuando jugó, puede causarle un problema a Gareca a la hora de decidir como parar el equipo. Quizá el parámetro para decidir esté en como plantear el partido, porque con Cerro Vélez tiene más marca en la zona central y los defensores y Zapata tienen menos trabajo defensivo. Y con Canteros Vélez tiene más dominio de la pelota, y un 5 que puede adelantarse a crear juego en el ataque.

Y por otro lado tenemos a Federico Insúa, una de las dos incorporaciones que realizó Vélez a principio de año. El pocho, que no fue titular en los dos primeros partidos que jugó, pero tuvo varios minutos de juego, se encontró con la titularidad contra Banfield, a causa del desgarro que sufrió el enganche titular del equipo, David Ramirez. Tanto en los partidos donde ingresó desde el banco de suplentes como contra el Taladro, Insúa se mostró muy activo con la pelota, generando juego y participando siempre activamente. Se mueve mucho por el frente de ataque y se asocia con los laterales, con Augusto por la derecha y con Papa cuando sube por izquierda. Se lo nota con ganas de ponerse el equipo al hombro a la hora de atacar, ya que la mayoría de las pelotas en el ataque pasan por sus pies, cosa que no se notaba en Ramirez, que muchas veces estaba por demás estático, no participaba tanto del juego, y le costaba hacerse cargo de la creación, y eso se notaba por el hecho de que se tenía que recurrir a las individualidades y no tanto al juego colectivo.

Entonces, ¿generarán un problema en Gareca las alternativas que hay en las posiciones de los jugadores que están lesionados? ¿Volverán a la titularidad Canteros y Ramirez, teniendo en cuenta las buenas actuaciones de Cerro e Insúa? Es un gran incógnito, y algo que tendrá que resolver el cuerpo técnico. En nuestro juicio, Insúa está ganándose la titularidad con creces, y en un futuro no muy lejano va a ser el enganche titular del Fortín. Y con respecto a Cerro y Canteros, será una decisión difícil de tomar, ya que ambos tienen un gran nivel y cualquiera de los dos podría ser el 5 titular.






Danos tu comentario