Vélez ganaba 3-0 tras un gran primer tiempo ante Arsenal, con goles de Martinez de penal y Augusto Fernández en dos oportunidades. Pero Arsenal descontó dos veces y casi complica la victoria del Fortín.
Vélez ayer volvió a Liniers para enfrentarse con Arsenal, por la tercer fecha del torneo Clausura 2012. El Fortín ganaba 3-0 con pasajes de muy buen fútbol, pero en la segunda parte Arsenal se acercó mucho y consiguió dos goles que lo pusieron muy cerca del empate. Pero Vélez pudo mantenerse y así llevarse los tres puntos para quedar puntero.
El primer tiempo de Vélez fue más que destacable. Sólido, preciso, vertical, jugando por abajo y recurriendo al pelotazo solamente para cambiar de frente o para buscar a alguien en profundidad o en el área. Con Insúa manejando el juego del equipo, Augusto Fernández imparable durante todo el encuentro por la banda derecha, Cerro adueñado del mediocampo y la dupla central sacando cada una de las pelotas que se acercaban. Así Vélez manejaba el encuentro, con mucha soltura, más allá de ciertas llegadas de Arsenal que pudieron peligrar. Todos sabíamos que el equipo del viaducto mucho no iba a aguantar con el arco en 0 viendo a Vélez jugando así. Y no nos equivocamos, porque a los 33 minutos Augusto Fernández, que no había convertido aún en este torneo, pescaba un rebote afuera del área y de zurda ponía el 1-0. Y como viene pasando, después de abrir el partido Vélez va con todo al ataque en busca de seguir aumentando la ventaja, aprovechando ese duro golpe que significa la apertura del marcador, y así fue. Tan solo 2 minutos más tarde Mauro Óbolo caía dentro del área tras un empujón y le daba la chance a Vélez de aumentar la ventaja de penal. Martinez enseguida agarró la pelota para convertir un gol, tan necesario para que agarre confianza, y el burro no falló. Pelota a la derecha, arquero a la izquierda y delirio en el Amalfitani, era 2-0. El primer tiempo no ofreció más goles, pero si el despliegue de Vélez adentro de la cancha, que se fue muy aplaudido tras el pitazo final.
En la segunda parte Vélez volvió al campo de juego con las mismas ideas que en la primera parte, pero el cansancio, con el correr de los minutos se empezó a notar. A los 16 minutos de la primera parte, Augusto Fernández que la estaba rompiendo por la banda derecha, volvió a agarrar otro rebote en el área grande tras un córner, y de zurda nuevamente la puso contra el palo, decretando el 3-0 con el que parecía que Vélez liquidaba el partido. Pero a los 22 iba a llegar el descuento de Arsenal, donde Zelaya de cabeza ponía el 3-1. Inmediatamente después de ese gol, Insúa salió de la cancha muy cansado y en su lugar ingresó Bella, cambio que no favoreció tanto a Vélez por el hecho de que Insúa era quien manejaba la pelota, entonces Vélez perdió posesión pero ganó cierto juego por las bandas. Así Arsenal se adueñó más de la pelota y empezó a atacar con más continuidad. A los 37 Leguizamón volvería a descontar, disparando al palo del arquero un tiro libre al borde del área. Vélez, que había hecho las cosas en el encuentro, ahora estaba a tan solo un gol de Arsenal, que se venía contra el arco de Barovero. Pero pasaron los minutos y con una buena labor defensiva se impidió que Arsenal convirtiera, y a la hora de jugar se tocaba la pelota, haciendo correr los minutos y llegando al pitazo final.
Vélez ganó, fue muy contundente otra vez (9 goles en los últimos tres partidos) y ahora es líder del Clausura pasadas tres fechas. Esto recién empieza y Vélez tiene que enfrentar tres competiciones simultáneamente, pero con un equipo tan eficiente es muy difícil no ilusionarse. A seguir así.
Danos tu comentario