Vélez empató 1-1 en el partido contra Central y tuvo que ir a la definición desde los 12 pasos para ver quien pasaba de ronda. Pero a pesar de que en un principio erró Ferrari para Central, Zapata y Bella hicieron lo mismo y Central se quedó con la clasificación.
Pasó la noche salteña y el Fortín quedó afuera de la copa, en un partido donde no quedó demasiado para analizar. Quizás sea algo injusto caer en algunos rendimientos particulares, ya que el estado del campo era realmente pésimo, y ninguno de los dos equipos pudo dar más de tres pases seguidos.
Y eso que arrancó de otra manera el partido, así como muchos esperaban, con emociones. Así fue que Vélez salió a comerse el campo, y ya al minuto y medio, en una habilitación del Rayito Ramírez (lo único bueno que hizo en todo el partido), Pratto quedó solo y habilitado frente a Manuel García y, con mucha tranquilidad, definió. Vélez arrancaba bien, dominaba el partido, y Central no mostraba respuestas. Pero Vélez tampoco mostró demasiado más.
Entonces, no quedaba otra manera para empatar el partido que no fuese de una carambola. Tiro libre en 3/4 de cancha. Jesús Méndez, el único que tuvo un atisbo de claridad en alguna parte del partido, fue vivo, y mandó un centro de esos venenosos, que si no la toca nadie descoloca al arquero y se va derecho a la red. Así fue, nadie pudo cabecearla, Montoya reaccionó cuando ya era tarde. Uno a uno y restaba el segundo.
Qué decir del segundo tiempo... un espanto. Ninguno de los dos pudo hacerse fuerte en ningún sector del campo. Ni siquiera Brian Ferreira, gran y joven esperanza de nuestra cantera, pudo meter las gambetas que sabe más que en una o dos jugadas.
Así llegaron los penales, indefectiblemente. Después de que Ferrari erre el suyo y deje al Fortín con chances de pasar, Zapata le dio cantado y atajó García. El arquero canalla también se lo atajó a Bella cuando empezaba la serie de 1 contra 1. En Central le tocó definir al Pirulo Rivarola y no perdonó. De esa manera nos quedamos afuera de la Copa Argentina. Se puede decir que se vieron algunos pibes. Ayer lamentablemente no pudieron cumplir una buena actuación, pero damos el beneficio del mal estado del campo y de un mal partido en general. Peruzzi, Gianetti, Ferreira, Bella, no pudieron redondear buenas actuaciones, Cerro apenas si pudo ponerle ganas, el Chapa flojo sacando algunas buenas pelotas, Velázquez y Ramírez... Velázquez y Ramírez. Y Pratto pudo irse tranquilo con el gol, esperemos que sea con la apertura definitiva del arco, ya que es muy probable que sea titular contra San Lorenzo ante la fatiga del Burrito.
Veremos cómo se planta Vélez el domingo entonces, con un doble 5 distinto que genera mucha expectativa. Que estos partidos sirvan para corregir errores.
VÁMOS VÉLEZ CARAJO!!!
Foto: Sitio Oficial
Danos tu comentario