Buen debut de los pibes en Salta, que le ganaron sin complicaciones a Racing de Trelew por 2-0, con goles de Iván Bella y un gran tiro libre de tito Canteros.
Vélez debutó y triunfó en la nueva y muy mal organizada Copa Argentina. Decimos esto porque, después de cambiar de horario y fecha hasta el hartazgo, no podemos creer como dos equipos tengan que recorrer toda la Argentina para enfrentarse entre si (sobre todo los hinchas de Racing de Trelew, que para ver el partido más importante de su historia tuvieron que recorrer más de 2000km).
El Fortín, que viene de disputar tres partidos en poco más de una semana, presentó un equipo totalmente alternativo, en el que de los 11 titulares, 9 eran jugadores de las inferiores, aunque en la formación inicial se podían ver nombres de jugadores que habitúan en la primera división como Canteros (que fue capitán), Tobio, Iván Bella, Cabral y el Rayito Ramirez.
Vélez salió a la cancha bastante relajado, intentando tocar la pelota ante un rival muy movedizo en el campo de juego pero que se notaba muy vulnerable. Con Canteros impreciso y abusando del pelotazo, en los primeros minutos se hacia dificultoso llegar al arco rival. Pero la apertura del marcador no tardó en venir, cuando en una jugada en la que Velázquez se la llevó de rebote, remató al arco y la pelota dio en el palo, pero Ivan Bella estaba ahí para empujarla y poner el 1-0. Así Vélez manejó con más soltura aún el partido, pero sin tener demasiada profundidad, ya que J. Ramirez tuvo un muy mal partido, desperdiciando ataques ante un defensor que corría a un cuarto de su velocidad, pudiéndose haber hecho una fiesta por su sector, y Rescaldani que habitaba el área pero no le llegaba ninguna pelota como la gente. Hasta que más tarde llegaría el segundo tanto, tras una falta cerca del área, Tito Canteros la acariciaba por arriba de la barrera y la ponía en el primer palo, golazo para cerrar el primer tiempo, y el partido.
En la segunda parte Vélez reguló, y Gareca puso en cancha a tres de sus juveniles: Brian Ferreira, que ya tuvo rodaje en la primera división en algunas oportunidades y entró muy activo, siendo muy vertical y encarando a los defensores. Tuvo dos oportunidades para resaltar, la primera tras una buena jugada en la cual definió por arriba del travesaño, y otra en la que encaró hasta el borde del área pero le cortaron el pase atrás; Martín Blanco, un pibe que vino de River e ingresó por Rescaldani, que no tuvo un mal partido pero tampoco resaltó; y Agustín Allione, el 8 que es promesa a futuro, quien no tuvo muchos minutos de juego y se lo notó un poco nervioso.
Fue 2-0 a favor de Vélez que pasó los 32avos de final eliminando al último equipo del Sur del país que quedaba en la Copa, y ahora deberá jugar contra Rosario Central por los 16avos de final, el 29 de Marzo en el mismo estadio, en la ciudad de Salta.
Danos tu comentario