7 abr 2012

Sigue desperdiciando oportunidades

Vélez no pudo contra Independiente y perdió otra chance más de subirse a lo más alto del campeonato. Parra abrió el partido para los de Avellaneda, Pratto lo empató, y a pesar de que el Fortín dominó el partido, terminó en empate.


Vélez venía de ganarle a San Lorenzo con mucha claridad el fin de semana pasado, con un equipo alternativo que casi se repetía en esta oportunidad para enfrentar al Rojo. Un Independiente que venía en levantada desde la ida de Ramón Díaz, pero que fue cauto a la hora de jugar en el Amalfitani.

El rojo, que no ofrecía nada, se encontró con un gol a los pocos minutos de iniciado el encuentro: tras un centro pasado y varios rebotes dentro del área, Parra la metía casi de rebote y ponía el 1-0 para Independiente, dejando atónitos a jugadores e hinchas Velezanos. Pero era claro que el partido se podía dar vuelta, y Vélez fue en busca de eso. Con más insistencia que claridad, el Fortín llegó al empate, gracias a una pelota que se metía en el área y a Lucas Pratto, que estaba ahí para tirarse y definir antes del cierre del arquero. A partir de eso, Vélez, que manejaba el partido, fue más profundo e intentó darlo vuelta antes del final del primer tiempo, gracias a buenas jugadas colectivas y a el incansable desborde de Augusto, que no paraba de ganar por el lateral derecho haciendo peligrar el arco de Independiente. Luego de uno de estos desbordes, y tras una fenomenal jugada con caño incluido de Augusto Fernández, el Fortín casi consigue el segundo tanto, finalizando la jugada con un buen remate de Cerro que atajaba tras una gran estirada Gabbarini. El partido se iba al descanso 1-1.

La segunda parte, resumiendo, fue un dolor de ojos. Vélez intentó al principio pero se quedó e Independiente estaba metido atrás guardando el punto que estaba consiguiendo hasta ese momento, lo que hizo que sobraran las pelotas perdidas y que hubiera una carencia total de jugadas de peligro. Gareca movió el banco y puso 3 delanteros, sacando a Canteros y metiendo al Burrito Martinez, pero los 11 jugadores de Independiente que estaban atrás de mitad de cancha anulaban cualquier intento de los delanteros y el mediocampo de Vélez. Ni siquiera Augusto podía desbordar con facilidad y meter el centro para alguno de los dos hombres de área que tiene el Fortín. Ingresó también David Ramirez pero poco cambió el encuentro. Solamente, y casi repitiendo lo que pasó contra All Boys, Vélez tuvo dos jugadas al final para ganar el partido, un cabezazo de Óbolo que pegó en el travesaño y otra del mismo delantero tras un centro de Cubero, en la cual el delantero no llegó por muy poco a conectar de cabeza.

Fue 1-1, un punto que no le sirve al Fortín, teniendo en cuenta que deja pasar otra chance como local para quedar en la punta del campeonato. Independiente, como lo demostraron sus hinchas al irse de la cancha, festejó el punto obtenido en el Amalfitani. Ahora se viene el viaje a México para intentar sacar ese punto que nos dé la clasificación, el próximo Miércoles ante Chivas de Guadalajara.


Danos tu comentario