1 abr 2012

Volver a la Victoria

Vélez, que jugó con un equipo con varias variantes, le ganó 2-0 a San Lorenzo con goles de Cabral y de Iván Bella. Así el Fortín volvió a sumar de a tres después de la caída ante Newell's y quedó a dos puntos de Boca que es el nuevo líder.

El escenario: una tarde soleada y un estadio casi vacío, a excepción de los dirigentes y medios partidarios de ambos equipos que se hicieron presentes para ver y cubrir el partido. Los equipos: San Lorenzo y Vélez; el primero en su aniversario número 104 buscando sumar para salir de la promoción, y el segundo con un equipo con varias variantes (ingresaron Desábato, Cabral, Canteros y Pratto) que quería sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba.

El partido arrancó y se dio lo que era casi una obviedad, Vélez, con un mediocampo mayoritariamente poblado de pibes, tenía la posesión de la pelota y manejaba los hilos del partido. Con la bocha en los pies de Cabral y Canteros, y sumado a los desbordes de Papa, Augusto y Cubero, Vélez se acercaba al arco rival para intentar abrir el partido. Y el gol no se hizo esperar, porque a los 7 minutos tras una buena jugada por derecha entre Augusto, Canteros y Cubero, este último tiraba el centro para que Cabral entre por el segundo palo y conecte de cabeza con la red. Vélez, además de ser superior, ya ganaba 1-0 ante un rival desorientado en el campo de juego. El Fortín siguió intentando en la primera parte, a raíz de las buenas tareas individuales y colectivas que mostraba, sobre todo en la mitad de la cancha, sector desde donde partía el equilibrio del Fortín, pero no pudo incrementar aún más la ventaja, y el primer tiempo finalizó 1-0.

En la segunda mitad Vélez ingresó al campo de juego con una modificación, y fue la entrada de Ivan Bella por Desábato, que estaba amonestado y corría el riesgo de ser expulsado. El Fortín seguía imponiendo su juego, pero tenía menos profundidad y San Lorenzo intentaba ganar más metros en el terreno, aunque sin peligro alguno para el arco de Barovero. Si bien el resultado era favorable a Vélez, el trámite del partido y la diferencia que hubo entre los dos equipos merecía una diferencia mayor en el resultado, que se hizo esperar pero llegó, cuando Iván Bella sacó un zapatazo de 35 metros que clavó contra un palo, haciendo inútil la estirada de Migliore.

Así Vélez ganó y volvió a subirse a lo más alto, mientras que al mismo tiempo le sacó los tres puntos que necesitaba San Lorenzo para alejarse de sus competidores por el descenso. El Fortín está ahora a dos unidades de Boca, que le acaba de ganar a Estudiantes, y a 1 del Newell's del Tata Martino, que hizo lo propio con Racing 2-0.  Ahora se viene Independiente, el próximo Viernes en Liniers y ante su gente, para tratar de alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones de este Clausura.


Danos tu comentario