28 jul 2012

Cerró la pretemporada de la mejor manera

En su última presentación amistosa en la pretemporada de invierno, frente a Instituto, Vélez volvió a ganar: esta vez 1-0, con gol de Brian Ferreira. Antes, los suplentes ganaron su encuentro 2-1, con tantos de Pucheta y Rescaldani.


Se terminaron los amistosos de pretemporada. Ya no hay más partidos en esta preparatoria, y tendremos que esperar hasta el próximo Viernes para ver nuevamente jugando al Fortín, en esa ocasión ya por la primera fecha del Torneo Inicial que se aproxima. El quinto encuentro de esta serie de amistosos programados ya pasó, y dejó un buen saldo para Vélez: Victoria de los titulares por 1-0, con gol de Brian Ferreira, y victoria también para los suplentes, por 2-1, con tantos de Pucheta y Rescaldani. 

El equipo de titulares de Vélez repitió la misma formación que viene jugando desde hace 3 partidos y que presume ser la que comenzará en este torneo Inicial que se viene: Montoya; Peruzzi, Tobio, Dominguez y Papa; Allione, Cerro, Cabral e Insúa; Ferreira y Pratto. Estos 11, que conformaron en general al hincha Velezano en estos encuentros, hoy demostraron que están cada vez más sólidos y compenetrados, y que se encuentran preparados para enfrentar a Argentinos en la primera fecha. Se los vio redondear un muy buen encuentro, en donde tuvieron ciertas llegadas claras en el arco rival, y donde supieron mantener la compostura defensiva, para que Instituto no tuviera en todo el largo del partido, alguna situación clara de gol.

La primera de las mitades de 35 minutos se dividió en dos partes, antes y después de los 15 minutos del primer tiempo: En los primeros quince minutos, Vélez dominaba la pelota y se expandía por las bandas, pero siempre aferrados al juego en la zona central que proponían Ferreira, Insúa, y Cabral, los encargados de conducir. Producto de este juego llegó la ocasión más clara de Vélez y del partido en la primera parte, en donde tras un buen toqueteo de pelota en el medio del campo se habilitó a Allione por la derecha, jugador que luego envió el centro al área y Pratto finalizó estrellando la pelota contra el travesaño, rematando a muy pocos metros del arco. Luego de eso, el partido cambió para mal, ya que Vélez perdió profundidad y dominio, haciendo que todo sea más parejo, pero sin llegadas al arco contrario, por lo que la primera mitad finalizó 0-0.

En la segunda parte, Vélez contaría a los pocos minutos con algo que le daría tranquilidad: tras una jugada preparada de tiro libre que ejecutó Insúa, Brían Ferreira la mató de pecho en el área y definió con mucho tiempo y frialdad, aplicando un derechazo razo que se metió pegado al palo izquierdo del arquero. Así, Vélez de alguna manera cerró el partido, ya que, sumado a que seguía teniendo la pelota, con sus férreas líneas defensivas evitaba cada uno de los intentos de Instituto, y además aprovechaba para responder cuando era necesario. Con esa tranquilidad, Gareca decidió incluír en los últimos minutos a la nueva incorporación de Vélez: Jonathan Copete, en lugar de Brian Ferreira, que promedió una muy buena actuación. "Jony", como le dicen sus compañeros, se mostró muy movedizo y ágil, intentando participar en el juego a pesar de que ya el partido se estaba terminando. Mucho no pudimos verlo con la pelota, pero el Colombiano promete meterle velocidad y verticalidad al ataque fortinero.

Una buena medida para Vélez, que cierra esta pretemporada invicto en cuanto a derrotas y a goles en contra. Un equipo que tuvo nuevamente dentro de sus figuras a un Francisco Cerro que se cansó de quitar pelotas en la mitad de cancha, a Brian Ferreira que demuestra que la conducción del equipo no le queda grande, y a los dos centrales que evitaron cada una de las situaciones que intentó aprovechar el rival.

Antes, y como es costumbre, los suplentes tuvieron su partido ante los alternativos de Instituto, en donde lograron cosechar una buena victoria por 2-1, con tantos de Eduardo Pucheta, que durmió al arquero, le robó la pelota y definió en soledad, Ezequiel Rescaldani, quién capturo un rebote en el punto del penal y no perdonó, y Maximiliano Morales, que concluyó una contra impecable de Instituto y descontó en el segundo tiempo.

Un partido en el que pudimos ver una actuación muy buena del equipo Velezano, sobre todo en la primera parte. Impecable lo de Federico Freire, que manejó el juego de Vélez con una soltura y una claridad dignas de un jugador que parece tener muchos partidos en primera, así como también Lucas Romero y Mariano Bíttolo que culminaron buenas actuaciones para un equipo que también terminó invicto en estos amistosos de preparación.

Ahora solo resta esperar. Vélez cerró una preparación muy buena en lo futbolístico, y ahora se entrenará la próxima semana pensando ya en lo que será su debut frente a Argentinos Juniors, el próximo Viernes a las 21.10hs.


Danos tu comentario