Aunque fuera un amistoso, las ganas de ver al Fortín eran enormes, y nos movilizamos hasta la Villa Olímpica para hacer la cobertura de este primer partido de Vélez en la pretemporada de Invierno, de cara al Torneo Inicial 2012.
En el primer turno se enfrentaron los suplentes de ambos equipos, con la novedad en Vélez de Sebastián Sosa debutando con la pilcha Velezana, y también las presencias de los recientemente llegados de los préstamos Sills y Rescaldani. Los 11 que salieron al verde césped fueron: Sosa; Cubero, Gianetti, Sills y Bíttolo; Desábato, Freire y Bella; David Ramirez; Brian Ferreira (tirado más atrás) y Rescaldani.
En la primera parte no pudieron sacarse diferencias, y se vio a los jóvenes de Vélez un tanto imprecisos. En la segunda mitad, Gareca movió el banco y metió en cancha a Allione, Pucheta, y a los dos juveniles que hacen la pretemporada con el plantel por primera vez, Lucas Romero (Volante Central), y Ramiro Cáseres (Mediapunta), y con esto logró que el equipo, que perdía 1-0 desde los primeros minutos de la segunda parte, tenga más profundidad. Esa profundidad llevó a que Vélez consiguiera un penal, luego de una gran maniobra individual de Allione por derecha, que apenas entró al área recibió una patada y el árbitro pito, para que luego Ferreira lo cambie por gol. Fue 1-1.
Más tarde llegaría la hora de los titulares. Gareca puso en cancha un equipo que era el que suponíamos, y que formaba con Montoya; Peruzzi, Tobio, Dominguez y Papa; Augusto Fernández, Cerro, Cabral e Insúa; Pratto y Óbolo. Esos mismos 11 jugaron todo el partido, ya que el Tigre y su cuerpo técnico decidieron no hacer modificaciones en ninguno de los dos tiempos de 35 minutos.
En la primera mitad, se vio a un Vélez muy superior a sus pares de Verde y Amarillo, dominando la pelota con claridad y moviéndola por todo el frente de ataque, debido a la cerrada Defensa que proponía, valga la redundancia, Defensa y Justicia. Varias fueron las oportunidades que dispuso el Fortín para quebrar el 0 en la Valla que defendía Pellegrino, que tuvo una excelente actuación: Primero llegó Óbolo, en un mano a mano por izquierda a los 7 minutos en el que quiso habilitar a Pratto que entraba por el medio, pero la agarró mordida y dominó el arquero; más tarde quién avisaría sería Pancho Cerro, uno de los más parejos, con un remate de afuera del área que se iba cerca del palo derecho del guardavalla; y luego se sumaron dos oportunidades de Pratto, la primera a los 25', en donde remató tras una buena jugada pero no pudo convertir, y la segunda a los 29', cuando Papa apoyó con un pase atrás y el delantero remató, pero Pellegrino respondió muy bien. Nada más que eso pudimos ver en la primera mitad, en donde Vélez fue más pero no pudo sacar ventaja.
En la segunda parte, el Fortín bajó su nivel considerablemente, seguramente por el cansancio y la falta de piernas que implican una pretemporada tan dura como la que está haciendo el primer equipo. Y si bien tenía la pelota, ya no era tan profundo como en la primera mitad, y hacía su juego más horizontal, apoyándose en las subidas de Peruzzi y Papa, y en el control de pelota de Cabral. Por otra parte, Defensa y Justicia respondía generalmente de contra, pero los centrales de Vélez se mostraron muy firmes y no tuvieron complicaciones para atenuar los ataques rivales. Pocas fueron las situaciones de peligro que pudimos ver: un cabezazo de Óbolo que contuvo el arquero, otro cabezazo en el área de Vélez en el que Montoya voló y la atrapó, y en la última jugada del partido un centro que casi conecta de cabeza Tobio, pero no llegó y el partido terminó en tablas.
Fue 0-0 en el debut de este recortado plantel en la pretemporada de invierno, que encontró sus puntos más altos en Augusto Fernández y Francisco Cerro. Ahora, el plantel seguirá con sus entrenamientos y esperará hasta el Sábado, para enfrentar a Tristán Suarez, seguramente en el mismo horario.
Danos tu comentario