26 jul 2012

Suma goles y victorias.

Vélez volvió a convertir en esta pretemporada que parecía cerrarle el arco, y con un gol de Alejandro Cabral le ganó por la mínima a Unión de Santa Fe. Los suplentes: victoria para el Fortín 2-0, con tantos de Cubero y Celis.


Ya acostumbrados y preparados para el duro frío de la Villa Olímpica, nos movilizamos hasta Ituzaingó para cubrir los dos partidos que disputaron Vélez y Unión en la mañana de hoy, en donde los titulares del Fortín ganaron 1-0 con un tanto de Alejandro Cabral, y donde los suplentes vencieron por 2-0 con goles de Cubero y de Diego Celis, a sus pares del tatengue.

Ante la atenta mirada del Técnico del seleccionado Argentino Alejandro Sabella, que estuvo en la práctica observando algunos nombres, el primer equipo del Fortín, que parece ya estar casi pulido de cara al inicio del torneo inicial (excepto que haya movimientos en el mercado de pases) saltó a la cancha con Montoya; Peruzzi, Tobio, Dominguez y Papa; Allione, Cerro, Cabral e Insúa; Ferreira y Pratto. 
Como venía pasando en los amistosos anteriores, en las primeras jugadas al equipo le costó hacer pie (Unión hubiera convertido el 1-0 si no fuera por una buena atajada Montoya a los 5 minutos), pero con el correr de las jugadas el equipo se fue asentando y empezó a controlar el juego, basando su estrategia en los ataques por las bandas, tanto por la izquierda con Papa e Insúa, como por derecha con las subidas de Allione, que eran bastante profundas. Como prueba de esta profundidad, cerca de los 10 minutos llegaría el primer y único tanto de la mañana: Allione encaró hasta el fondo por derecha, tiró el pase atrás y Alejandro Cabral le puso el sello a la jugada con un zurdazo bajo que ingresó cerca del palo derecho del arquero. A raíz de este tanto, Vélez manejo a piacere el primer tiempo, teniendo la pelota, distribuyendo el juego hacia las bandas, pero sin demasiada profundidad, debido al choque con la cerrada defensa que proponían los santafesinos. Más allá de eso, hubo algunas jugadas a destacar, que podrían haber aumentado la diferencia a favor del Fortín: Un remate lejano de Ferreira, que tapó bien el arquero; una jugada de Allione que encaró en diagonal hacia el centro y tiró el pase atrás, para que luego la pelota terminara en las manos del arquero tras una mala definición; y un buen enganche de Pratto en el borde del área, en la que el delantero cruzó un remate que se fue pegado al poste izquierdo del arco defendido por Perafán.

En la segunda mitad, casi como imitando al partido anterior frente a Quilmes, el Fortín bajó su rendimiento y le cedió la posesión del balón al rival, lo que provocó que Vélez no tuviera situaciones de gol y tuviera que defenderse ante los ataques de Unión, que tomó el control del partido. Pero la defensa una vez más estuvo muy sólida y respondió de buena manera ante cada embestida de los tatengues, que intentaban constantemente pero con muy poca claridad y careciendo de ideas. Así fue que los 40 minutos fueron en vano en cuanto a goles, y el partido terminó con victoria 1-0 para el Fortín.

Como puntos altos, podemos destacar que nuevamente el Fortín no recibió goles, lo que demuestra que defensivamente el equipo está muy sólido y que la partida de Ortíz no fue trascendental, debido a que Tobio está supliendo su partida con buenas actuaciones. Más adelante se destacaron la marca del siempre cumplidor Francisco Cerro y la distribución de Cabral. Y los juveniles que nuevamente cumplieron y fueron claves en el ataque: tanto Brian Ferreira con su verticalidad y su facilidad para sacarse jugadores de encima, como Agustín Allione y sus incansables desbordes que generan mucho peligro.

Los suplentes, que salieron al campo de juego con Sosa; Cubero, Gianetti, Sills y Bíttolo; Bella, Romero, Desábato y Freire; Rescaldani y Cáseres, tuvieron que afrontar un partido duro, que en el primer tiempo estuvo muy trabado y cubierto de imprecisiones, pero en donde a pesar de esto, ambos equipos concretaron ciertas jugadas de peligro. El primero en avisar fue Vélez, que con un gran remate lejano de Fede Freire que fue muy bien rechazado por Limia, inquietó al arco taguengue, pero luego el Fortín recibió la respuesta de Unión, que a través de Soto Torres, que envió la pelota por arriba del travesaño, desperdició su chance de aventajarse en el marcador, por lo que finalmente la primera mitad terminó 0-0.

En la segunda mitad, ambos equipos movieron sus bancos de suplentes, y el partido tomó otro color. Con aire nuevo y fresco, las llegadas venían en mayor número, por lo que solo faltaba que alguno pudiera convertir para que el partido se abra. Y el que golpeó fue Vélez, que tras un centro muy inteligente de Freire, llegó al 1-0 con un cabezazo de Cubero, que se tiró de palomita en el primer palo, anticipando a todos los defensores. A partir de este tanto, el partido se abrió un poco y se hizo más movido. Pero llegaría un imprevisto que liquidaría el pleito: Diego Celis, que había jugado y convertido frente a Quilmes, sacó un zapatazo desde afuera del área que se clavó en el primer palo, y puso el 2-0 para Vélez, sellando el resultado que se extendería hasta el final de los últimos 35 minutos.

Como conclusión, vimos dos partidos interesantes de cara al Torneo Inicial que se aproxima. El de los titulares, para ver como el equipo se va aceitando y consolidando para enfrentar a Argentinos Juniors, y el de los suplentes, para apreiar como los pibes de abajo siguen demostrando que están preparados para cuando Gareca los necesite, por cualquier eventualidad. 


Danos tu comentario