4 ago 2012

A puro toque, a puro gol.

Vélez debutó de la mejor manera en este Torneo Inicial: no solo derrotó con claridad y justicia por 3-0 a Argentinos, con tantos de Dominguez (2) y Pratto, sino que además demostró un claro dominio y momentos de muy buen juego. Un comienzo que ilusiona.



La espera llegó a su fin. Vélez volvió al ruedo, para alegría de todos, y lo hizo de la mejor manera: cosechó una contundente victoria sobre Argentinos Juniors, equipo que padeció en carne propia el buen juego desplegado por el Fortín, que terminó ganando el partido por 3-0, con tantos de Sebastián Dominguez (en dos oportunidades, ambas de cabeza) y Lucas Pratto.

Tanto en la defensa como en el ataque el Fortín redondeó buenas actuaciones, lo que dio como resultado que el equipo concluyera un partido óptimo. El ataque y el peligro ofensivo, algo que preocupaba en general al hincha velezano, luego de la poca contundencia que tuvo el equipo en el semestre pasado, hoy se vieron saldados con buenas tareas del Pocho Insúa, Agustín Allione y Lucas Pratto, quienes fueron los jugadores más peligrosos en el frente ofensivo. Los incansables desbordes de Allione, que tuvo la gran responsabilidad de suplantar a Augusto Fernández, y su juego colectivo asociado al pocho Insúa y Peruzzi, permitieron que llegue el primer gol, tras una buena jugada por la derecha en donde Peluche tiró el centro y Dominguez definió de cabeza, para poner el 1-0 y abrir el partido. Después de eso, el equipo de Ricardo Gareca se encontró con un rival que otorgó muchos espacios y no tardó en llegar al segundo tanto: nuevamente Seba Dominguez de cabeza, esta vez tras un córner, convertía y ponía el 2-0 para el Fortín, que ganaba muy bien y ya controlaba el partido ante un Argentinos totalmente carente de ideas, que solo intentaba con centros al área que eran bien controlados por Montoya. Así pasó la primera mitad, con un Vélez dominante y un Argentinos Juniors dominado, que no hacía pie en el partido.

En la segunda mitad se terminó de cerrar una victoria que ya, antes de jugar los últimos 45 minutos, era casi un hecho. Aunque la intensidad ofensiva cesó un poco en la segunda parte, Vélez siguió encontrando muchos espacios por la subida de los jugadores de Argentinos, que sin ideas iban a buscar un gol que estaba cada vez más lejos. Como consecuencia inmediata de esto llegaría el tercer tanto del Fortín, tras un pase alto estupendo de Insúa, en el que Pratto, en un mismo movimiento, paró la pelota de pecho y definió junto al palo, decretando el 3-0 que duraría hasta el final. Con el partido totalmente liquidado, Vélez concluyó los minutos restantes con una actuación muy buena, en donde hasta podría haber convertido algún gol más, y donde hasta Gareca se dio el lujo de hacer debutar en primera a uno de los pibes que pudimos ver en la pretemporada: Ramiro Cáseres, que ingresó por el Pocho Insúa a pocos minutos del final, pero no pudo hacer mucho.

Un balance más que positivo para este debut, que encontró en los puntos altos del Fortín a un Seba Dominguez más que sólido en la defensa y a Agustín Allione cumpliendo una tarea excelente, en una posición que suponíamos que iba a ser muy difícil de reemplazar. Un comienzo que realmente ilusiona, debido a que Vélez sigue manteniendo la misma identidad futbolística que tanto nos gusta, pero con varios jugadores surgidos de la tan fructífera cantera, acompañados a otros tantos experimentados, que parecen complementarlos muy bien.

Foto: DaleFortín.com.ar


Danos tu comentario