4 mar 2012

Se olvidaron del fútbol

Vélez visitó a Allboys en Floresta, y después de 90 minutos donde ninguno de los dos hizo méritos para ganar, empató 0-0, y sigue invicto.

Antes de empezar, quién les escribe les quiere decir que entre banderas, tirantes y la tribuna visitante que de por si es muy chica y es casi imposible visualizar todo el campo de juego, no pudo ver mucho el partido. Así que voy a tratar de hacer un análisis lo más acertado posible.

Una tarde muy calurosa, que era aún más pesada por la superpoblación que había en la tribuna visitante del Malvinas Argentinas, fue el momento del día en donde se enfrentaron Vélez y All Boys, por la cuarta fecha de este torneo Clausura 2012. Una fecha que encontraba a ambos equipos del Oeste de la Capital Federal liderando con 7 puntos e invictos, por lo que suponíamos ver un buen partido. Claramente le erramos, porque el partido fue un verdadero dolor de ojos.

El encuentro arrancó con Allboys presionando constantemente al Fortín, que se veía muy incómodo en una cancha tan chica. Un Vélez que estaba decididamente errático, que recurría a los pelotazos sin destino por la dificultad que tenía para jugar por abajo y en corto, y que no tenía peso ofensivo. Insúa, muy marcado y con pocos espacios, no podía hacerse cargo del juego del equipo como lo venía haciendo, y Vélez tenía dificultades para atacar, ya que por las bandas tampoco se podía entrar. En cambio All Boys, sin ser brillante, supo llegar más al arco de Barovero, que, a pesar de que no eran grandes ocasiones, supo responder correctamente ante cada intento de los locales. Así, con muy poco fútbol, la primera mitad del encuentro llegaba a su fin, y todos a mojarse las cabezas en el entretiempo para hacer más llevadero el calor  sofocante.

En la segunda mitad, Vélez salió más adelantado que en la primera parte (debido a que All Boys ya no presionaba con la misma constancia que en el primer tiempo), tomó más posesión de la pelota y trató de ser más profundo, llegando por los costados con Papa y Augusto Fernández. Pero faltó claridad, y en ningún momento se pudo inquietar al arco aún sin goles en lo que va del campeonato de Cambiasso. Entraron Canteros, Cabral y el Rayito Ramirez, pero poco cambió. Solamente Canteros aportó su juego como un 5 adelantado (entró por Insúa), pero poco pudo hacer para cambiar el trámite del partido, que estaba encaminado al empate. Aunque faltando pocos minutos para terminar el partido, el Rayito Ramirez tuvo su gran oportunidad para poner el 1-0 que nos diera los tres puntos, pero la pelota le picó antes de pegarle, y la tiró por arriba del travesaño. 

Fue 0-0, aburrido, con muy poco fútbol. Pero, como sabía pensar un muy exitoso técnico que dirigió a Vélez en sus más grandes logros: Si no lo podés ganar, no lo pierdas. Con el pasar de las fechas veremos si el empate fue un buen negocio o no. Ahora, a pensar en el cruce este Miércoles ante Deportivo Quito.


Danos tu comentario