Vélez ayer jugó un mal partido en Floresta, pero se llevó un punto en su visita al Islas Malvinas. Teniendo en cuenta el poco fútbol que desplegó el Fortín y la pésima cancha en la que jugamos, nos hacemos una pregunta: ¿Sirve el punto?.
Vélez venía invicto y tenía que ganarle a un rival muy complicado para seguir en la puta del campeonato. Por la cuarta fecha, el Fortín se movilizaba a Floresta para enfrentar a All Boys, en una cancha que como sabemos es muy chica y en una tarde en donde el termómetro marcaba más de 32º de temperatura. El resultado del encuentro fue 0-0, con Vélez jugando sin ideas, presionado por los locales de mayor a menor y con pocos espacios, y All Boys haciendo un partido 'inteligente', si se quiere, para contrarrestar el juego del Fortín. Ambos se llevaron un punto, y si bien mantuvieron el invicto, perdieron la punta.
¿Sirve el punto que nos llevamos de Floresta?. Más de uno se habrá ido pensando eso en la tarde de ayer. Porque, si bien lo óptimo era ganar y conservar la punta del campeonato, era un rival muy complicado, y la cancha no favorecía para nada el juego que suele desplegar Vélez, por su tamaño y por los grandes pozos de arena que había, que dificultaban el traslado de la pelota por el piso y los pases cortos. Sumado a eso, All Boys planteó el partido bastante bien, presionando y marcando a los dirigidos por Gareca en las bandas, conteniendo el juego de los volantes en el medio, y atacando cuando podía aprovechar los huecos o errores que ofrecía el Fortín. Vélez no jugó bien, para nada, no fue claro y, sacando la útima jugada del rayo Ramirez, casi ni inquietó al arco rival. Insúa no pudo hacerse cargo del juego ofensivo del equipo porque no tenía espacios y le sobraban marcas, por ende se hacía más difícil que la pelota llegue a los delanteros.
Entonces, teniendo en cuenta todo esto, y sumado a que porque All Boys tuvo más llegadas y con más claridad, no podemos decir que el punto que sacamos fue malo. Podríamos haber perdido tranquilamente, como también podríamos haberlo ganado en la última. Y como decía el Virrey, "si no podés ganarlo, no lo pierdas". Más adelante veremos si nos equivocamos con esto o no, pero por ahora, no parece malo el empate en Floresta, teniendo en cuenta que estabamos lejos de ganarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Danos tu comentario