28 abr 2012

Dejó un león en el camino

Vélez no podía dejar pasar más chances y cumplió. Le ganó 2-0 a Estudiantes en La Plata, con goles del Pocho Insúa y el Burrito Martinez, y momentáneamente (hasta que jueguen Boca y Newell's) es líder del Clausura.


Vélez venía dejando en el camino varias oportunidades de subirse a lo más alto del campeonato ante las caídas de sus rivales directos por el título. Varias fueron las chances que el Fortín desaprovechó, pero las vueltas del torneo le dieron una nueva oportunidad, esta vez ante el siempre complicado Estudiantes, y el Fortín no falló. Con contundencia en los momentos justos, le ganó 2-0 a Estudiantes, que se quedó sin director técnico.

Los primeros 10 minutos del partido hicieron suponer que estaba más que complicado el partido y sobre todo los tres puntos, ya que el Fortín salió al campo de juego en ese lapso de tiempo con un ritmo de juego muy malo y con muchísimas imprecisiones, lo que hacía que Estudiantes dominara la pelota y arremetiera contra el arco de Barovero, aunque sin demasiado peligro. Pero pasado ese tramo de la primera mitad, el Fortín cambió rotundamente su juego y pasó a ser el dominador de la pelota, con buenas jugadas colectivas, pero sin la contundencia ni la convicción final de patear al arco para convertir. Hasta que llegaría una jugada por el medio donde Martinez desde el piso habilitó a Óbolo y éste envió la pelota al área, para que finalmente Insúa, con mucha frialdad, la parara de pecho y definiera de zurda a pocos metros del arco. Vélez se ponía 1-0 e inquietaba a los jugadores de Estudiantes, que además de ser superados en lo futbolístico ahora se veían en desventaja en el marcador. Vélez mantuvo su buen ritmo y cada vez las asociaciones por el medio, con Insúa, y por las bandas, con las subidas de Bella por derecha y Martinez con sus desbordes por izquierda, eran más peligrosas. Tras una gran jugada individual de Martinez por dicho sector, llegaría un tiro de esquina, que fue ejecutado por Insúa y aprovechado por el mismo Burrito Martinez, que anticipaba a todos en el primer palo y ponía el 2-0, que significaba la tranquilidad para el cuerpo técnico del Fortín. Así Vélez podía seguir manejando los hilos del partido con más soltura, e incluso aprovechar los descuidos pincharratas para buscar el tercero, un tercer tanto que casi llega de la mano del Burrito Martinez, que remató tras un rebote y la pelota picó en la línea, luego de estrellarse contra el travesaño. Pero nada cambió en el resultado, y la primera mitad finalizó 2-0.

En la segunda parte, el Fortín reguló, lo que es más que lógico pensando que el Martes el Fortín debe jugar su partido de ida por la Copa Libertadores, ante Atlético Nacional de Medellín. Por el lado contrario, el pincha intentaba sin ningún tipo de peligro, sobre todo con pelotazos que sobrevolaban el área Fortinera constantemente, pero siempre bien controlados por Barovero y su última línea de defensores. Gareca sacó a sus tres hombres de ataque, para resguardarlos en vistas al partido del Martes, y metió en cancha a Pratto, David Ramirez, y Fede Freire, el juvenil que viene destacándose en la reserva y que debutaba en este Clausura 2012 (recordamos que ya tuvo su debut el año pasado, ante Colón). Los minutos pasaron y sin mucho que ofrecer por parte de ninguno de los dos lados, el mismo terminó, con victoria Fortinera por 2-0.

Así, Vélez es momentáneamente puntero, a dos puntos de Boca y Newell's que tienen que disputar mañana (Sábado) sus encuentros de esta fecha, ante Colón y All Boys respectivamente. Ahora el Fortín se focaliza en su próximo rival que es Atlético Nacional, buscando un buen resultado en la altura que lo perfile de buena manera para poder definir de local y pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. 


Danos tu comentario