Vélez no deja de desperdiciar oportunidades para llegar a lo más alto del Torneo. Esta vez ante Lanús en el Amalfitani, el equipo generó ciertas ocasiones pero fue poco lo que hizo para llevarse los tres puntos. Empate en 0 en Liniers.
Conociendo la alejada fecha en la que se disputarán los 8vos de final de la Libertadores, Gareca y su cuerpo técnico pararon en la cancha ante Lanús el equipo titular del Fortín para poder llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, de la cual estaba a un solo punto.
El partido arrancó y Vélez apostó a lo más fuerte que tiene en su actualidad, y lo que más lo hace generar situaciones claras, y son las combinaciones por el sector derecho, con un Augusto Fernández intratable triangulando con Cubero y Canteros y enviando la pelota al área. Pero, si bien esto se dio durante gran parte del partido y fue lo más claro del Fortín, no tuvo situaciones muy claras. El equipo Granate mantenía una defensa muy cerrada abajo y hacía más que complicados los ataques del Fortín, que cada vez se diluían más. Los dirigidos por Schurrer, por su lado, se encontraron con dos situaciones aisladas pero claras, una de Pavone (pegó en el travesaño) y otra de Regueiro (que se iría mal expulsado en el segundo tiempo). El Fortín tuvo que padecer el muy mal arbitraje de Abal, cuando cerca del final de la primera parte, Martinez entró al área y, tras una falta cometida por el jugador de Lanús que nunca tuvo intención de disputar la pelota (no fue obstrucción sino FALTA), el árbitro cobró indirecto adentro del área en vez de penal. Pero más allá de eso, si bien el Fortín merecía ir ganando por sus embestidas al arco granate, la primera parte terminó 0-0.
En la segunda parte el Fortín sufrió el paso del tiempo y entró en la desesperación al ver que a pesar de atacar, no podía con la defensa más que cerrada de Lanús. El mediocampo de Vélez entró en un momento de constantes imprecisiones, lo que hacía cada vez más dificiles los ataques. Entraron Insúa, Velazquez y Pratto, las apuestas en las que confió Gareca para poder quebrar el 0, pero si bien el equipo ganó un poco más de verticalidad, no pudo generar situaciones que le permitieran convertir. Así fue el desarrollo de la segunda parte, con Vélez atancando de mayor a menor, y Lanús encerrado en sus primeros 40 metros del campo de juego, haciendo inútil cada intento del Fortín.
Fue 0-0, el 5to empate de Vélez en este Clausura, y la 4ta oportunidad que desperdicia el Fortín para subirse a lo más alto del campeonato en soledad. Habrá que esperar los resultados de Boca y Newell's que juegan hoy, para saber si el Fortín, a pesar de tantos tropezones, sigue compartiendo la punta del campeonato o si queda relegado a las siguientes posiciones.
Foto: Sitio Oficial
Danos tu comentario