Finalmente Ortíz no renovó con Vélez. Su contrato con el Fortín se había terminado el primero de Julio, y tras dos años en la institución en donde logró un campeonato, el jugador decidió no renovar por otro período de igual duración, tal como le ofrecía la dirigencia Velezana para que siga jugando en el club.
Vino allá por el 2010 con la dura tarea de reemplazar al muy afianzado Nico Otamendi, que emigraba a Europa. Y cumplió muy bien con su objetivo, ya que no tuvo problemas en incorporarse al juego del equipo y sobre todo al plantel, del cual se convertiría rápidamente en un referente, por su gran personalidad positiva para el grupo. Luego de dos años de contrato, y de haber ganado el Clausura 2011 con el Fortín, campeonato en el que tuvo una gran actuación, el Tano no es más jugador de Vélez.
El pasado 30 de Junio Ortíz ya era jugador libre, y como era de público saber, la renovación estaba lejos de concretarse, tal vez porque Vélez está en un proceso en el cual apuesta a sus juveniles y Ortíz, que además tenía uno de los contratos altos del plantel, de alguna manera estaba tapando a Tobio.
La información oficial que dio la comisión directiva, fue que 'Pese al deseo de la dirigencia y de Ricardo Gareca para seguir contando con sus servicios (se le ofreció dos años más de contrato), el Tano cedió a sus deseos de buscar continuidad en otro club'.
Un central cumplidor y una persona más que positiva para el grupo y sobre todo para los juveniles deja de vestir la V azulada. Así que no queda más que desearle suerte en su nuevo destino. Gracias por todo, tano!
Danos tu comentario